5GForum

El 5GForum se celebrará los días 25 y 26 de abril en Málaga


Será el primer encuentro multidisciplinar y anual sobre 5G en España y tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales

 

El 5GForum, organizado por Medina Media, celebrará su primera edición los días 25 y 26 de abril de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga y será el primer evento multidisciplinar y anualsobre el 5G en España.

La agenda y los principales ponentes serán anunciados el 1 de marzo, fecha en la que se abrirán las inscripciones para un aforo limitado a 250 asistentes.

Los participantes, además del networking de primer nivel en desayunos, “happy hours” y cócteles con “Sabor a Málaga“, podrán disfrutar de más de 15 ponencias, 7 mesas redondas, demostraciones y talleres en los 6.000 metros cuadrados del Polo de Contenidos Digitales de Málaga el miércoles 25 y el jueves 26 de abril.

Frente a otras jornadas verticales, en las que se aborda un solo aspecto de esta nueva tecnología, el 5GForum (www.5GForum.es) abordará las posibilidades que se abren en el Internet de las Cosas (IoT)SmartcitiesVehículos ConectadoseSaludEmergencias, Entretenimiento, Media, etc.

Catedráticos y profesores de universidades como la UMA de Málaga, y la Politécnica y la Carlos III de Madrid presentarán en el Auditorium del 5GForum sus trabajos relacionados con esta tecnología en diferentes campos de experimentación.

Otro aspecto que también será abordado en el 5GForum será el despliegue del 5G tanto en ciudades como en zonas rurales.

Polo de contenidos digitales de Málaga

Los ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y el gobierno central también tendrán representantes en este evento, que se celebrará apenas dos meses antes de que España presente su plan de despliegue del 5G a la Comisión Europea, el 30 de junio.

La puesta en marcha del 5G en España y en el resto de países de la Unión Europea está prevista para el año 2020 y, entre otras cosas, supondrá la reubicación de las frecuencias de los canales de la TDT para dejar espacio a las operadoras de telecomunicación y que estas puedan implementar esta nueva tecnología.

El 5GForum se celebrará anualmente para ir observando la evolución de esta nueva tecnología, llamada a revolucionar las comunicaciones digitales y a cambiar la forma en la que los ciudadanos y las máquinas se comunican entre sí.

Medina Media tiene previsto celebrar también este año la segunda edición del Observatorio de la Realidad Virtual (www.observatoriovr.com) los días 18 y 19 de julio; y la cuarta edición de la 4K HDR Summit (www.4KSummit.com), los días 7, 8 y 9 de noviembre, también en el Polo de Contenidos Digitales de la capital de la Costa del Sol.

Para más información, el 5GForum dispone de cuentas sociales en LindekInTwitter y Facebook donde se publicarán todas las actualizaciones sobre el evento, además de noticias relacionadas con el 5G que también se incluirán en la web oficial.

Últimas noticias

La 4k SUMMIT se celebrará en Málaga los días 8, 9 y 10 de noviembre

Medina Media lanza “El Observatorio” de la Realidad Virtual y Aumentada

“Andaluces x España” los lunes a las 22:20h en canal sur

La 4KSummit17 reunió a 300 profesionales y 90 empresas de 22 países