Andaluces X España

“Andaluces x España” los lunes a las 22:20h en canal sur


Es un homenaje al millón y medio de andaluces que viven en las otras 16 autonomías del Estado español.

Canal Sur estrena en horario de Prime Time “Andaluces por España”, la nueva producción de Medina Media para la cadena autonómica, donde ya triunfó con “Andaluces por el Mundo”.

“Andaluces por España” es un nuevo docu show, de 75 minutos de duración, que cuenta las historias de los andaluces que han emigrado a otras ciudades del resto de España, ya sea por trabajo, por amor o por aventura. Cada episodio está centrado en una localidad.

UN PROGRAMA LLENO DE EMOCIONES

Cada semana acompañaremos a cinco de ese millón y medio de emigrantes andaluces para saber cómo son, a qué se dedican, cómo es su vida en su nueva ciudad de acogida, cómo se han adaptado a esas ciudades, a la gente, a sus costumbres….pero sobre todo, lo que sienten. Son andaluces que abren las puertas de su casa, de sus corazones y de sus emociones. Es un programa que va a emocionarnos. Son y se sienten andaluces independientemente del tiempo que llevan fuera.

Tres reporteros (Maribel Núñez, Luis Márquez y Manu Martínez) serán quienes nos acerquen cada semana las historias más emotivas, sorprendentes y curiosas de los andaluces que viven en otros puntos de España.

UN PROGRAMA DE VIAJES

Además de conocer las historias de este millón y medio de andaluces, de su mano visitaremos los rincones más especiales, los lugares más emblemáticos, así como las curiosidades de todas las ciudades y pueblos de España, con la visión que cada uno tiene de ellos.

En esta primera temporada los reporteros viajan a: Bilbao, Barcelona, Tenerife, Madrid, Ibiza, Vigo, Pamplona, Logroño, El Ampurdán, Burgos, Zaragoza, Benidorm y Oviedo.

BILBAO, EL PRIMER DESTINO DE “ANDALUCES POR ESPAÑA”

Bilbao es el destino del primer programa de ‘Andaluces por España’. Allí conoceremos las historias de cinco andaluces: Reyes, una joven sevillana periodista, que llegó a Bilbao para trabajar tres meses y que ya lleva allí 10 años; Manuel es un jiennense de Torredelcampo que lleva en Bilbao 61 años, desde que sólo tenía 6; Guillermina, Nina, como la conoce todo el mundo, llegó al País Vasco hace 14 años para reencontrarse con su amor de juventud, con quien desde entonces vive en Bermeo, una pequeña localidad pesquera cercana a Bilbao; Isa es una joven onubense de 37 años, que también está en Bilbao por amor. Hace 8 años se trasladó a esta ciudad por motivos laborales y allí conoció a Joseba, con quien se casa este verano en El Rocío; y Juan y Carmen son un matrimonio de Osuna que lleva 55 años en Portugalete, a donde llegaron recién casados y con un bebé de tres meses.

En el País Vasco viven 36.000 andaluces. A cinco de ellos les acompañaremos en Bilbao. Algunos llevan media vida fuera, y otros menos, pero todos ellos tienen algo en común: a pesar de la distancia y de los años, todos llevan a Andalucía en su corazón. Ellos son “Andaluces en Bilbao”. Ellos son “Andaluces por España”.

Últimas noticias

La 4k SUMMIT se celebrará en Málaga los días 8, 9 y 10 de noviembre

Medina Media lanza “El Observatorio” de la Realidad Virtual y Aumentada