El Observatorio de las Nuevas Tecnologías se consolida con éxito y anuncia su próxima edición: 17 y 18 de julio de 2019


El Observatorio se consolida como cita anual de referencia en el sector de las Nuevas Tecnologías. Ricardo Medina, CEO de Medina Media, ha anunciado las fechas de su próxima edición: 17 y 18 de julio de 2019.

Medina, en la clausura de la segunda edición, avanzó que el año que viene El Observatorio tendrá un acento más internacional entre los ponentes, pero manteniendo la participación del público general que este año se ha volcado en la Demo Area del Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Las aplicaciones en educación, formación y cultura, serán uno de los pilares estrella de la edición de El Observatorio de 2019, además de los eSports, los sensores magnéticos, las gafas y los videojuegos indies.

Durante las dos jornadas en las que se ha celebrado El Observatorio, los asistentes han podido conocer en primera persona los últimos avances y tendencias en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta aplicados en distintos sectores como el audiovisual, la arquitectura, el arte y la medicina, entre otros.

En la Demo Area, cientos de personas han podido disfrutar de forma gratuita de más de 30 experiencias, como la demo del Museo Automovilístico de Nokia, la experiencia artística CoolPaintr de Sngular, vivir espectáculos deportivos masivos en primera fila con YBVR y disfrutar de los secretos escondidos en el Museo Thyssen de Málaga con Opossum Studios, entre muchas otras experiencias inmersivas y videojuegos.

Los encargados de poner el punto y final a la segunda edición de El Observatorio fueron responsables de empresas internacionales líderes en distintos sectores.

Evelyn Miralles, conectó desde Houston con el público congregado en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga para contar cómo emplea la NASA la Realidad Virtual en el entrenamiento de astronautas.

En el campo de la medicina, Sngular en colaboración con el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el cirujano Rubén Pérez-Mañanes, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid presentaron sus proyectos de AR aplicados a la mejora de la labor del cirujano durante intervenciones quirúrgicas.

Como colofón, distintos investigadores y médicos de la Universidad de Málaga dieron su visión sobre la evolución de la cirugía laparoscópica y expusieron proyectos desarrollados con Nuevas Tecnologías con los que se pretende mejorar el aprendizaje de futuros médicos y la calidad de atención a los pacientes.

El Networking generado entre profesionales y la gran asistencia de público a la Demo Area, han reafirmado el éxito de El Observatorio, que ha contado además con impacto mediático, siendo protagonista en los Informativos de La1 de TVE y en programas de referencia en Canal Sur como Andalucía Directo.

Ricardo Medina, CEO de Medina Media, organizadora del evento, agradeció a los asistentes, patrocinadores y colaboradores su interés en esta segunda edición, que consolida a El Observatorio de Nuevas Tecnologías como referente a nivel nacional e internacional, anunciando la fecha de la próxima edición, 17 y 18 de julio, que tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales.