Medina Media estrena la serie “Rumbo a Pyeongchang” en Eurosport 2


  • Es la primera producción local en España de la cadena deportiva de DISCOVERY.
  • La serie consta de 9 episodios protagonizados por deportistas de invierno y hielo como la ‘rider’ Queralt Castellet, el patinador Javier Fernández, el ‘rider’ Lucas Eguibar o el piloto de Skeleton Ander Mirambell y nos acercará a la persona que hay detrás del deportista en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero.

Eurosport 2 ofrece hoy viernes 17 de noviembre a las 20:30 el primer episodio de “Rumbo a PyeongChang”, producida por Medina Media, con la ‘rider’ Queralt Castellet – subcampeona del mundo de Snowboard en la modalidad de Half Pipe – como protagonista.

Para el rodaje de la serie se han empleado más de 50 jornadas de grabación y se han visitado países como EE.UU., Italia, Francia, Suiza o Canadá. En total, en los 9 episodios aparecen 15 protagonistas de 5 disciplinas de nieve y hielo diferentes y 180 entrevistas.

La serie podrá ser seguida todos los viernes a las 20:30 en Eurosport 2 y también a través de Eurosport Player, servicio digital de Eurosport que ofrece acceso a la emisión de Eurosport 1 y Eurosport 2 en los ordenadores, ‘tablets’ y ‘smartphones’ de los usuarios. La dirección de la serie ha sido llevada a cabo por Óscar del Castillo, y la realización por Pablo Posada.

Con el espíritu de ir más allá de los Juegos Olímpicos y mostrar el esfuerzo y sacrificio que los deportistas llevan a cabo para llegar a esa cita cada cuatro años, Eurosport España ha producido una serie documental de 9 capítulos titulada “Rumbo a PyeongChang”. Esta serie mostrará las historias que hay detrás de deportistas españoles como Javier Fernández – bicampeón mundial que nos desvelará qué se siente al ser el causante de la fiebre por el patinaje en España -, Ander Mirambell – pionero español del Skeleton y primer deportista español de esta disciplina -, Lucas Eguibar – subcampeón del mundo de Snowboardcross que desvelará algunos de los momentos personales más duros a los que se ha tenido que enfrentar – o Queralt Castellet – subcampeona del mundo de snowboard que contará el poder curativo que ejerció sobre ella la montaña para recuperarse de la muerte de su novio y entrenador.

El programa mostrará las historias de estos héroes españoles como nunca antes se ha hecho, utilizando tecnología puntera como el 4K y acercando a la audiencia a la persona que se esconde detrás del deportista mostrando momentos muy emotivos sobre la exigencia y el afán de superación de estos grandes deportistas.

Para rodar los 9 episodios se han empleado más de 50 jornadas de trabajo y se han visitado países como EE.UU., Italia, Francia, Suiza o Canadá. El programa – producido por Medina Media – profundiza en las vidas de estos deportistas y da a conocer no sólo su carrera deportiva sino también todo aquello que hay detrás de ellos, todos los esfuerzos y sacrificios a los que se tienen que enfrentar a lo largo de su carrera para luchar por alcanzar la ansiada medalla olímpica. “Rumbo a PyeongChang” desvela no sólo lo que ocurre en la vida de los deportista sino también en su entorno más cercano y para ello entrevista a los padres, hermanos, amigos, entrenadores y otras personas del círculo más próximo de los atletas que nos ayudarán a conocer mejor las historias de sacrificio y perseverancia que hay detrás de ellos. El programa se mete literalmente en las casas, las habitaciones de hotel y los entrenamientos de los deportistas para acercar a la audiencia más que nunca a los héroes que en los próximos Juegos de PyeongChang van a luchar por la gloria olímpica tras recorrer un camino de 4 años no exento de dificultades.

 La serie se estrena hoy a las 20:30 con el episodio dedicado a la ‘rider’ Queralt Castellet, subcampeona del mundo en la modalidad de Half Pipe en 2015 y para la que los de PyeongChang serán sus 4º Juegos Olímpicos. El programa, de 45 minutos de duración, hace un repaso por la carrera deportiva de la deportista nacida en Sabadell desde sus inicios con la tabla de Snowboard cuando solo contaba con 6 años, edad en la practicaba gimnasia deportiva.

Tras una lesión Queralt tuvo que dejar la gimnasia y de esa manera comenzó a centrarse solo en el Snowboard, deporte en el que empezó a destacar desde las primeras competiciones en las que participó: “Me rompí el escafoides haciendo Snow en Suiza. Cuando me lo rompí otra vez ya me limitó mucho la movilidad de la muñeca. Entonces tuve que tomar la decisión de dejar de hacer gimnasia porque no podía continuar y luego, pues no hay mal que por bien no venga. Yo nunca iba a ser gimnasta profesional.”

El episodio recoge el testimonio en primera persona de Queralt y también el de sus padres Josep Castellet e Inés Ibáñez, su representante David Blay, su actual entrenador Benjamin Bright y miembros de la Real Federación de Deportes de Invierno como su presidente May Peus o su Director General Olmo Hernán, quien apunta que la catalana tiene muchas opciones de hacerse con una medalla en los Juegos de PyeongChang:  “A día de hoy es una deportista super competitiva como demostró en Laax en la última Copa del Mundo donde entró entre las 6 primeras y creemos que especialmente en Big Air y en Slope Style, con los entrenamientos que está haciendo, va a crecer también en Half Pipe y creemos que es una deportista con grandes  opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Corea.”

Además de su carrera deportiva, el programa nos descubre a la persona que hay detrás de la deportista y desvela cómo afrontó la muerte de su novio y entrenador Ben Jolly quien falleció después de 6 años de relación, circunstancia que tuvo a Queralt completamente apartada de la tabla durante 5 meses. En el plano deportivo Ben fue el entrenador que convenció a la ‘rider’ española de que debía vivir en países como EE.UU. o Nueva Zelanda para competir contra las mejores: “Me convenció de que yo tenía que competir contra las mejores del mundo. Que tenía que compararme con ellas. Me convenció de que tenía que estar en EE.UU., en Nueza Zelanda y de que tenía que seguir otro programa. Tuve suerte también porque nos lanzamos a hacer eso, él se involucró al 100% y tuve suerte de que la primera temporada que hicimos conseguí resultados al principio de la temporada y entonces tuve la capacidad económica de seguir en Norteamérica. Competí en el DEW tour y lo gané. Y entonces pude pagar la temporada, me invitaron a los X Games. Y empecé a dejarme ver un poco dentro del circuito profesional.”

Tras saborear el éxito, la vida de Queralt sufrió un duro revés cuando tras una larga lucha contra una enfermedad, Ben fallece: “A veces tienes que llegar hasta el fondo para saber qué es lo que realmente quieres. Yo necesitaba tomar un tiempo para llegar a preguntarme a mí misma: ¿Qué hago? Y cuando te lo preguntas…solo hay silencio. Yo quería dar mi apoyo a la familia de Ben, eso era lo único que quería hacer y estar arropada con mi familia, y después, todo lo demás.”

Tras vivir los momentos más difíciles de su vida – y encerrarse en sí misma como explica su madre – Queralt se da cuenta de que la montaña es lo único que puede sacarla del túnel y comienza de nuevo a entrenar, primero en solitario en Suiza y Nueva Zelanda, y posteriormente, conoce al que a día de hoy es su nuevo entrenador, Benjamin Bright, quien ha llevado la carrera deportiva de Queralt a un nuevo nivel al introducirla en nuevas disciplinas como el Slope Style y el Big Air: “Estoy ilusionada porque empiezo la temporada con un margen de opciones muy grande, sé que va a ser una temporada con muchas competiciones, más de la normal, porque es el circuito olímpico y porque incluyo una nueva disciplina, pero aparte de eso tengo muchas ganas, tengo ilusión y estoy contenta. Tengo motivación para ello.”

“Rumbo a PyeongChang con Queralt Castellet” es la oportunidad perfecta para conocer en profundidad a esta deportista única, descubrir sus miedos, sus ilusiones, su sacrificio y su afán por lograr la primera medalla olímpica para España en la disciplina de Snowboard, objetivo principal de la ‘rider’ desde que se subió a la tabla: “Yo soy una persona ambiciosa, desde el principio cuando empecé a competir, quise llegar arriba del todo.” “Los Juegos Olímpicos fueron mi primer objetivo, al principio solo participar y luego ya querer conseguir una medalla.”

Según su entrenador, las opciones de Queralt son más que reales: “Queralt es especial. Es diferente. No hay nadie en España que haya conseguido las cosas que ha conseguido Queralt Castellet. Ella es una rareza. Es una ‘snowboarder’ especial.” “En los últimos 6 meses ha cambiado su personalidad y se ha convertido en un cohete. Yo la llamo bola de cañón. Soy un especialista en formar a campeones. He tenido éxitos en el 2010 y en el 2014 y mis habilidades servirán para que Queralt tenga las mejores opciones de conseguir la primera medalla española en unos Juegos Olímpicos.”

Últimas noticias

“Andaluces x España” los lunes a las 22:20h en canal sur

La 4KSummit17 reunió a 300 profesionales y 90 empresas de 22 países

La 4k SUMMIT se celebrará en Málaga los días 8, 9 y 10 de noviembre

Medina Media lanza “El Observatorio” de la Realidad Virtual y Aumentada