Ricardo Medina

Ricardo Medina


Ricardo Medina (Madrid, 1958) es el CEO de Medina Media. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En 1980 marcha a América Latina como corresponsal de guerra con la Agencia EFE. Cubre conflictos como El Salvador, Guatemala y Haití. Más tarde, también cubre guerras como la de Sarajevo y la Primera Guerra del Golfo para Univisión. Su serie de reportajes sobre la matanza de Rwanda para CBS Telenoticias estuvo nominada para los premios Emmy en 1994.

Desde hace más de 25 años, ya con base en Madrid, ha trabajado en cadenas como Telemadrid, Telecinco, Antena 3, Canal Sur y TVE acumulando miles de horas de televisión en directo como director y productor ejecutivo de programas como Madrid Directo, España Directo, Informativos, Debates y Deportes.

En 2004 crea su propia productora, Medina Media, con base en Sevilla. Pone en marcha programas de referencia como Andaluces por el Mundo. En 2012 se convierte en pionero de programas de Branded Content en La1 de TVE como El Alma de las Empresas y Conectado España, premiado en el Festival Europeo de Creatividad Publicitaria (Eurobest).

En 2014 decide apostar por el 4K-UHD, compra sus propios equipos de grabación y de edición, y produce las series El Chef del Mar (emitido en La1 de TVE) y Flamenco Passion (emitido en Canal Sur), cada una de 13 episodios de una hora. Ambas producciones han sido seleccionadas en 2015 por el SONY 4K Theatre en MIPTV (Cannes) como dos de las diez mejores producciones 4K-UHD a nivel mundial. Estas 26 horas de producción en 4K-UHD convierten a Medina Media en una de las productoras con más expertise en esta nueva tecnología a nivel mundial. Su documental Flamenco Spirit es la única producción en 4K-UHD que tiene actualmente Discovery en su catálogo de distribución mundial.

Durante los días 5 y 6 de Noviembre de 2015, Medina Media ha organizado en Sevilla la primera cumbre internacional de 4K. Esta 4K Summit ha reunido por primera vez a expertos, empresas y asistentes de más de 20 países.