EL 5GFORUM ABRE INSCRIPCIONES A 250 ASISTENTES Y AVANZA SU AGENDA MULTIDISCIPLINAR


Se celebrará los días 25 y 26 de abril en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga

 

El 5GForum, el primer evento multidisciplinar en España sobre la tecnología 5G, ha abierto hoy el período de inscripciones para sus 250 exclusivos asistentes y ha avanzado parte de la agenda del encuentro que se desarrollará el miércoles 25 y el jueves 26 de abril en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Grandes empresas como SamsungNokiaHispasat y Axión, entre otras, patrocinan el 5GForum que nace con la vocación de convertirse en la principal cita anual sobre el desarrollo de esta nueva tecnología en diferentes campos de actividad económica y social.

Además, Telefónica, Vodafone, Ericsson e Impulsa Visión, la aceleradora de startups de RTVE, entre otros, participan en esta primera edición del 5GForum.

Frente a otras jornadas verticales, en las que se aborda un sólo aspecto del 5G, el 5GForum (www.5GForum.es) ofrece la posibilidad de conocer durante dos días, con visión panorámica y con los mejores expertos, las posibilidades que se abren en campos como el Internet de las Cosas (IoT), Vehículos ConectadoseSaludEmergenciasBig DataInteligencia ArtificialSmartcitiesEntretenimientoMediaTurismo, etc.

El despliegue del 5G será el primero de los temas a abordar, y por ello los principales operadores ya han confirmado su participación en el 5GForum.

Javier GutiérrezTelefónica ha designado como ponente a Javier Gutiérrez Álvaro, su máximo experto en 5G y director de estrategia y desarrollo de redes en la multinacional española.

 

 

 

 

 

Didier ClaveroA su vez, Vodafone enviará al 5GForum a Didier Clavero, su director de ingeniería de red.

 

 

 

 

 

Iván RejónY Ericsson también estará presente por medio de Iván Rejón, director de estrategia de Ericsson España.

 

 

 

 

 

Pere VilaY también acudirá como ponente Pere Vila, Director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE.

 

 

 

 

 

Los ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y el gobierno central también estarán presentes en este evento, que se celebrará apenas dos meses antes de que España presente su plan de despliegue del 5G a la Comisión Europea, el 30 de junio.

Las universidades también presentarán sus proyectos tecnológicos en el 5GForum. La Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) son algunas de las universidades que contarán los proyectos en los que ya están trabajando dentro del programa europeo Horizonte 2020.

Los 250 asistentes (aforo limitado), además del networking de primer nivelen desayunos, “happy hours” y cócteles con “Sabor a Málaga”, podrán disfrutar de más de 28 ponencias y mesas redondas que componen la agenda que Medina Media, como organizadora del 5GForum, ha dado a conocer hoy. Asimismo, podrán beneficiarse de un 30% de descuento en billetes de Ave.

Además, podrán acceder a demostraciones, talleres y encuentros informales en los 6.000 metros cuadrados del Polo de Contenidos Digitales de Málaga en jornadas completas el miércoles 25 y el jueves 26 de abril.

Esta es la primera edición del 5GForum, pero Ricardo Medina, CEO de Medina Media, ya ha avanzado su compromiso de celebrar este encuentro anualmente para ir comprobando cada año la evolución de esta nueva tecnología, llamada a revolucionar las comunicaciones digitales y a cambiar la forma en la que los ciudadanos y las máquinas se comunican entre sí.

Para más información sobre el 5GForum, en su página web se publicará todo lo relacionado sobre el evento, además de en sus cuentas sociales en LinkedInTwitter y Facebook, donde también se pondrá especial atención a todo lo relacionado con el 5G.

Últimas noticias

La 4k SUMMIT se celebrará en Málaga los días 8, 9 y 10 de noviembre

Medina Media lanza “El Observatorio” de la Realidad Virtual y Aumentada

“Andaluces x España” los lunes a las 22:20h en canal sur

La 4KSummit17 reunió a 300 profesionales y 90 empresas de 22 países