Medina Media estrena este lunes ‘Andaluces X América’


Medina Media estrena este lunes 4 de marzo a las 21:45h en el prime time de Canal Sur ‘Andaluces X América’, un nuevo formato docushow de historias de andaluces que viven fuera de nuestro país. El programa, que comienza en Santiago de Chile, visitará 13 ciudades del continente americano en los próximos tres meses.

Cada semana Rocío Vicente, Manu Martínez, Rocío Romero y Luis Márquez nos acercarán las historias de cuatro andaluces que un día tuvieron que marcharse y que terminaron haciendo sus vidas ‘al otro lado del charco’, a miles de kilómetros de nuestra tierra.

Santiago de Chile, Miami, Buenos Aires, Cancún, Lima, Santo Domingo, Nueva York, Bogotá, Panamá, San José de Costa Rica, Montevideo, Ciudad de México y Salvador de Bahía serán los 13 destinos del continente americano que recorrerá ‘Andaluces X América’ en busca de andaluces.

Medina Media es pionera en este tipo de formatos que otras televisiones autonómicas han replicado.

El 14 de diciembre de 2006 comenzó ‘Andaluces por el Mundo’, que se mantuvo ininterrumpidamente en la parrilla de la RTVA hasta 2011.

En 2014 tomó el relevo ‘Andaluces por Europa’, y en 2017 los protagonistas fueron el millón y medio de ‘Andaluces por España’, programa que ha estado en antena hasta septiembre de 2018.

Cada programa, de 75 minutos de duración, está grabado en HD con cámaras Panasonic AJ-DVX200EJ 4K y post-producido en las salas 4K que la productora andaluza tiene en Sevilla.