https://vimeo.com/271823227
«Andaluces por España» vuelve a la parrilla de Canal Sur el próximo lunes 28 de mayo
Canal Sur retoma la emisión de “Andaluces por España” el próximo lunes 28 de mayo. De esta forma, la cadena pública autonómica vuelve a confiar en este formato, producido por Medina Media, para la noche de los lunes en horario de prime time.
Tras cerca de cuarenta programas emitidos de forma casi ininterrumpida desde mayo de 2017 hasta febrero de 2018, «Andaluces por España» inicia ahora su quinta temporada en antena.
«Andaluces por España«, un programa que acerca al telespectador las historias de ese casi millón y medio de andaluces que vive fuera de Andalucía, ha recorrido gran parte de la geografía española en su primer año de vida visitando cerca de 50 destinos y entrevistando a más de 250 andaluces.
Destinos como Barcelona, Bilbao, Madrid, Tenerife, Vigo, Pamplona, Zaragoza, Ibiza, Logroño, El Ampurdán, Benidorm, Burgos, Oviedo, Santander, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, El Sella, San Sebastián, Buñol, Menorca, La Coruña, Lanzarote, Gijón, Salamanca, Castellón, Alicante, Cartagena, Vitoria, Peñíscola, Fuerteventura, Toledo, Cáceres o Jaca.
Y más destinos que están por llegar, como El Hierro, Alcudia, Formentera, Huesca, Tarragona, Murcia, Alcoy, Gran Canaria, entre otros, y que llegarán a la pantalla de Canal Sur en las próximas semanas.
REPORTEROS
El programa cuenta con cuatro reporteros con amplia experiencia en televisión: Luis Márquez, Rocío Vicente, Manu Martínez y Maribel Núñez, que cada semana nos acercan las historias más emotivas, divertidas, sorprendentes y curiosas de los andaluces que viven en el resto de España, andaluces que nos abren las puertas de sus casas y de sus vidas.
PRIMER DESTINO: EL HIERRO
Descubrimos la desconocida y encantadora isla de El Hierro, la más alejada de la península
Con apenas 10.000 habitantes, El Hierro es la isla canaria menos poblada, la más alejada de la península y el punto más occidental de España. Un paraíso desconocido para muchos, donde el turismo no es masivo, apenas hay hoteles y las energías renovables son casi una religión. No en vano, la isla entera fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Este territorio volcánico, lleno de vegetación en su interior y de costas de película, es el hogar de decenas de andaluces, que por diferentes circunstancias llegaron a un rincón canario que deslumbra por su belleza y que aplaca por su tranquilidad.